viernes, 4 de septiembre de 2015

Manipulación masiva

Desde tiempos anteriores a Pericles, la forma de transmitir información ha sido una pieza clave de la estrategia política, de hecho, la manipulación de la información se ha convertido en una práctica habitual en los medios de comunicación.

En ninguna sociedad calificada como avanzada, el análisis y la comunicación de información debería ser cuestión baladí, puesto que a través de la misma se infunden pensamientos, se temperan aspiraciones y en ocasiones se justifican decisiones aparentemente irracionales. Como herramienta recurrente de la que pocas veces somos realmente conscientes es utilizado el cambio de escala, que permite influir notablemente en la percepción del lector.


Las olas de criminalidad en los medios de manipulación masiva el suceso criminal es sacado de su contexto social y personal y encajado en procesos imaginativos prefabricados y alejados de la realidad. Con este distanciamiento, la criminalidad se convierte en algo tan dramático, emocionante y sensacionalista, como irreal e incomprensible.



Es curioso ver la demagogia de los medios de manipulación masiva y de los tribunales de justicia porque hasta bien hace poco, una mujer fue violada por dos rumanos y otra por ecuatorianos, dos marroquíes apuñalaron a una chica, cada día son asaltados cientos de españoles por inmigrantes y nadie les ha acusado de racismo ni ha tenido repercusión mediatica...y es que esta es la España de la demagogia...de los asquerosos medios de comunicación...que son los que realmente nos gobiernan.