miércoles, 9 de septiembre de 2015

Decadencia o el principio de la ruina.


Decadencia es la declinación o el principio de la ruina, es un proceso de deterioro y menoscabo a través del cual las condiciones o el estado de algo o alguien comienzan a empeorar, lo habitual es asociar la decadencia al ser humano a su deterioro de la pérdida de éxito.

Estamos atravesando una decadencia cultural, la cual puede apreciarse en diferentes ámbitos. Esto se hace evidente especialmente en el mundo del arte, el cual ha sufrido numerosos cambios radicales en las últimas décadas que han puesto en riesgo su esencia, contaminándolo más y más con modelos de mercado y expectativas de ventas. 

Tanto la literatura como el cine y la música se han visto afectados por un fenómeno que tiende a empaquetar y esquematizar las obras de arte.

El término producto decdente suele utilizarse para hacer referencia a un artista o a una de sus obras en tono despectivo, señalando su falta de espontaneidad como un plan concebido minuciosamente con el objetivo de hacer dinero y alcanzar la fama, sin hacer uso de ninguna habilidad artística y sin recurrir a la inspiración, sino apoyándose meramente en herramientas técnicas, tanto musicales como comerciales.