viernes, 22 de enero de 2016

Friedrich Nietzsche..dijo..

La igualdad hace disminuir la felicidad del individuo.


Pido pues a mi orgullo que siempre vaya del brazo con mi cordura. Y cuando me abandone mi cordura, pues le gusta alzar el vuelo, que mi orgullo vuele siquiera del brazo con mi locura.


Un hombre de Estado divide a los seres humanos en dos especies, primero instrumentos, segundo enemigos. Propiamente no hay para él, por tanto, más que una especie de seres humanos: enemigos.

 
El filósofo tiene hoy el deber de desconfiar, de mirar maliciosamente de reojo desde todos los abismos de la sospecha.

En el dolor hay tanta sabiduría como en el placer; ambas son las dos grandes fuerzas conservadoras de la especie.



El hombre del conocimiento debe no solamente saber amar a sus enemigos, sino también saber odiar a sus amigos.



Todas las verdades silenciadas acaban por destilar veneno.