domingo, 19 de marzo de 2017

Si algo tiene Nietzsche, son enemigos.

Nietzsche habla sólo para aquel que se domina y tiene en su dignidad el mejor dios!.

Me considero contrario al socialismo porque sueña ingenuamente con derechos iguales..m
e considero contrario al parlamentarismo y al periodismo porque son los medios por los cuales se eleva la bestia de rebaño..
La Voluntad de Poder.


Él mismo explicita sus enemigos básicos en "Mis Cinco NO"..La Voluntad de Poder:

1. NO al sentimiento de culpa ante mandatos metafísicos.

2. NO al cristianismo como sentimiento culpable de compasión por el débil.

3. NO a la democracia, al odio a lo superior, a la idea de todos buenos y al rencor de los muchos contra los mejores.

4. NO al Romanticismo como dominio del sentimiento pesimista frente a la vida y la alegría de poder.

5. NO a los instintos del rebaño, al poder común de la masa, al número y el materialismo del placer y la vulgaridad, al odio a lo jerárquico y desigual.


Se opone pues a la ciencia racionalista como utilitarista, al materialismo científico castrador del sentimiento y lo dionisiaco; y al Platonismo filosófico, la búsqueda de una Verdad ontológica, un a priori, un socialismo científico que asegure el devenir, todo lo que la ha tratado de reducir la Vida a Filosofía lógica.


Si el cristianismo fue uno de sus blancos preferidos, el segundo fue sin duda la democracia y el llamado "progresismo", como versión moderna de la ideología del rebaño.


Los defensores de las ideas modernas, que creen en el progreso, sin respetar la vejez, demuestran claramente el origen plebeyo de esas "ideas" (Más Allá del Bien y del Mal).


Siempre he definido la democracia moderna, junto con sus cosas a medio hacer.


De Nietzsche se puede saber bien contra quién está, pero lo difícil es saber qué hubiera apoyado.



Otra de las grandes cualidades propuestas por Nietzsche es tener buenos enemigos. No medirse contra las ratas y los cobardes sino contra el enemigo odioso y fuerte.


"Me gustan los valientes. Pero a veces no basta con ser un buen combatiente. Es necesario saber también elegir al enemigo. Con frecuencia hay más valentía en pasar de largo con el fin de reservarse para un enemigo más digno. No debéis tener sino enemigos dignos de odio, pero de ninguna forma dignos de desprecio: es preciso que os sintáis orgullosos de vuestros enemigos" (Así Hablaba Zaratustra).

Pero si se lee con cuidado a Nietzsche podemos captar que su "egoísmo" y su absoluto individualismo, su libertad ante morales externas, todo lo que llama a la absoluta voluntad de poder, está pensada para el Nuevo Hombre, no para cualquiera, y que la Voluntad de Poder la comprende para crear y forjar lo superior, no para el placer y la lujuria, no para la felicidad de la tripa y lo sucio.


Antes de poder ser libre de moral y de señor exterior, primero hay que liberarse del vicio interior. Quien no es dueño de sus vicios y pasiones no necesita ya peor esclavitud. Ya es un absoluto esclavo.


Se manda a aquel que no sabe obedecerse a sí mismo. Mandar es más fácil que obedecer. (Así Hablaba Zaratustra).


El hombre superior reverencia en sí mismo al hombre poderoso y dueño de sí mismo, que sabe hablar y callar, que le gusta ejercer sobre sí el rigor y la dureza y que respeta todo lo que es severo y duro.


No debemos nunca rebajar nuestros deberes a deberes de todos, no querer renunciar ni compartir con otros nuestra propia responsabilidad. (Más Allá del Bien y del Mal).


Deseáis si es posible abolir el sufrimiento. Y no hay objetivo más insensato. En cuanto a nosotros, nos parece que preferiríamos hacer la vida aun más elevada y difícil. (Más Allá del Bien y del Mal).


El egoísmo vale lo que vale fisiológicamente el que lo practica; puede valer mucho, pero también puede ser ruin y despreciable. (Cómo Se Filosofa a Martillazos).


Mirad a esos hombres, sus ojos demuestran que no conocen nada mejor sobre la tierra que acostarse con una mujer. Tienen fango en el fondo del alma. (Así Hablaba Zaratustra).


¡Cómo se ha olvidado que Nietzsche habla sólo para el Superhombre, aquel que se domina y tiene en su dignidad el mejor dios!.











Quien renuncia a luchar en un mundo cuya ley es una lucha constante..no merece vivir..