lunes, 22 de febrero de 2016

No ser leal a nadie te hace flexible

No ser leal a nadie te hace flexible y abre tus opciones, te conviertes en un mercenario, una vez que se ha alcanzado ese punto de inflexión y no hay elemento disuasorio social, se hace más rentable.

Pero a medida que se ponen sus chaquetas Nike y se convierten en "ciudadanos del mundo", sus culturas mueren o se convierten en comercializadas caricaturas de sí mismos: un traje típico, una danza folclórica, un carrito de comida. Lo que llamamos "multiculturalismo" no es tanto un reconocimiento de separación, singularidad o independencia, como es una invitación a dejar de lado las lealtades y rivalidades antiguas, mientras se mantienen algunos elementos superficiales de la vieja identidad, para ayudar a facilitar la transición hacia la nueva cultura mundial.

La gente está olvidando las conexiones con sus ancestros y perdiendo su sentido de pertenencia a grupos humanos, y en lugar de sustituir las viejas identidades por otras nuevas, como así ha sido a lo largo de la historia humana, se están olvidando de la idea de identidad colectiva, se están olvidando de la idea de lealtad..de la diferencia entre "nosotros" y "ellos"...

Existen subculturas, por supuesto, pero se trata realmente de grupos de personas, son mini-identidades, identidades desechables, son subculturas musicales, subculturas de juegos, subculturas literarias, subculturas deportivas, subculturas recreativas, son identidades de consumo.