Aquel que sufre de verdad no comparte su dolor, no lo expone, aquel que sufre de verdad no comparte su herida infecta, se la cura.
La primera habilidad que hay que desarrollar es la capacidad para formar un estado mental que aparte todos los pensamientos de contaminación.. Oder
domingo, 26 de abril de 2020
Los Débiles..
Johann Wolfgang von Goethe
Ellas pueden ser vencidas, pero también pueden iniciar una partida victoriosa.
lunes, 13 de abril de 2020
El desprecio de Nietzsche..
El desprecio de Nietzsche por los sistemas liberales y democráticos dirigidos por la mentalidad de rebaño de la gente común.
Es el tiempo de la política mezquina, la lucha por el dominio..
La nueva sociedad aristocrática estaría presumiblemente organizada en un sistema de castas exclusivas, no un maloliente judaísmo compuesto de rabinismo y charlatanería..
miércoles, 1 de abril de 2020
La crítica a la moral exige..
Que seamos leales con nosotros mismos y con los que siguen siendo amigos nuestros, valientes frente al enemigo, generosos con el vencido; corteses en todo momento.
¿Qué implica la lealtad con nosotros mismos? Ante todo, la fidelidad a nuestras individuales exigencias, posibilidades y capacidades, la probidad, la veracidad. Efectivamente, la veracidad caracteriza a la conducta humana desde el punto de vista de lo subjetivo y presupone, por tanto, el paso de la visión externa, social y alienada a la consideración psicológica. La valoración de la subjetividad sólo es, pues, posible después de la formación de una subjetividad consciente de sí misma.
Sólo cuando surge la tensión entre la conciencia individual y el espíritu colectivo, y el individuo tiene que hacerse cargo de esa tensión, se plantea para él la decisión entre la adaptación o la autoafirmación y, por tanto, entre la mendacidad y la veracidad, el autoengaño y la probidad.
La sinceridad es, entonces, la característica del hombre libre y se opone en este sentido a la disposición zalamera y servil; es virtud de señores, nunca de esclavos. En suma, el espíritu libre es la liberación del hombre para alcanzar la soberanía de sí, la toma de posesión de sí mismo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)