miércoles, 9 de diciembre de 2015

El gordo de Churchill antes de recular..

Luego de estas sentidas palabras de elogio hacia los dos "dictadores totalitarios", la actidud de Churchil dio un giro repentino de 180 grados.

Se convirtió repentinamente en el más acérrimo enemigo de ambos y en el más encarnizado belicista contra Alemania, ignorando o rechazando todas las propuestas de paz alemanas, e inclusive boicoteando los esfuerzos de paz de Chamberlain, que estuvo a punto de alcanzarlas, con generosas ofertas de parte de Berlín.



Los que se han encontrado con Herr Hitler cara a cara en asuntos públicos o en términos sociales han podido apreciar que se trata de un político altamente competente, ponderado, bien informado, de modales agradables y una desarmante sonrisa.
 Wiston Churchill, Londres 1935

Si nuestro país fuera derrotado, desearía que encontráramos un campeón tan indomable como el Sr. Hitler para restaurar nuestro coraje y conducirnos otra vez al lugar que nos corresponde entre las naciones. 
Wiston Churchill, Londres 1937

El genio romano, encarnado en Mussolini, el más grande de lso legisladores modernos, ha enseñado a muchas naciones cómo puede resisteirse al Comunismo y ha in dicado la ruta que un país puede seguir cuando es valerosamente conducido.
Con el régimen fascista, Mussolini ha establecido un centro de orientación a partir del cual los países enzarzados en la lucha contra el Comunismo deben encontrar la salvación. Mussolini ha señalado a los pueblos que sufren bajo influencia marxista el camino para escapar a la catástrofe que les amenaza.  
Wiston Churchill, Londres 1937